;

jueves, 28 de mayo de 2009

Jennifer Beals


Blog dedicado a la actriz más guapa, de bajo perfil, y excelente profesional.. Jennifer Beals

1 comentario:

  1. Hola

    Felicidades por el esfuerzo q haces en hacer esta pagina Jennifer Beals es una excelente actris y persona ah! por cierto tienes muy buena musica
    -Saludos-

    ResponderEliminar

Biografia

Hija de Alfred Beals, afroamericano y Jeanne Beals, de ancestros irlandeses. Su padre era propietario de una tienda, murió cuando ella tenía 10 años. Su madre era maestra de escuela, volvió a casarse más tarde con Edward Cohen. Estudió en el Francis W. Parker School, donde conoció al actor Adam Baldwin. Se graduó y continuó sus estudios en la Universidad de Yale.En 1980 obtuvo un papel menor en el filme My bodyguard, donde participó tambien Adam Baldwin. El salto a la fama le llegó en 1983 con el filme Flashdance del director Adrian Lyne, donde tuvo el papel principal. Por su trabajo fue nominada al premio Globo de Oro. La película fue un éxito de taquilla y recibió un premio Oscar.Su carrera se vio afectada por un escándalo tras el estreno de la película, ya que se reveló que algunas de las escenas que requerían movimientos atléticos las había interpretado Marine Jahan, una actriz y bailarina francesa.Finalizó sus estudios en la Universidad de Yale, recibiendo en 1987, el grado de Bachelor of Arts en Literatura de Estados Unidos.Siguió participando en películas, entre las que están Sons (1989), In the Soup (1992), que ganó el Gran premio en el Sundance Film Festival , Four Rooms (1995) y 13 Moons (2002), dirigidas por su esposo de entonces, Alexandre Rockwell. Se divorció de Rockwell en 1996, y se casó con Ken Dixon, un empresario canadiense, en 1998, con quien tiene una hija, nacida en 2005.Ha intervenido en más o menos 50 películas. La actriz es íntima amiga del director Quentin Tarantino, que también le ofreció un papel en su parte de la película Four Rooms (1995). En la película Pulp Fiction, su nombre aparece en los créditos entre los agradecimientos. En una entrevista posterior, ella comentó que cree que Tarantino lo hizo, para agradecerle el tiempo que ella lo recibió en su casa mientras trabajaba en el guión.En enero del 2004 comenzó a actuar como Bette Porter en la serie The L Word junto a Laurel Holloman, Pam Grier, Leisha Hailey, Mia Kirshner, Erin Daniels y Katherine Moennig, entre otras. Esta serie la ha devuelto a la notoriedad en la TV.


Curiosidades:

Sus hermanos son Bobby Beals y Gregory Beals.

Es una gran aficionada a la fotografía.

Mide 1.74 m de altura



Nacimiento
19 de diciembre de 1963
(45 años)
Chicago (Illinois) Estados Unidos
Pareja
Alexandre Rockwell (1986 - 1996)Ken Dixon (1998 - Act)
Hijo/s
1





Jenn y Ken ♥

El marido de Jennifer Beals se llama Ken Dixon, y es una persona muy discreta que aparece en público en contadas ocasiones, dejandole el protagonismo a su mujer.
Ken nació en Maple Ridge BC, un pueblo cerca de Vancouver (Canadá).
Estuvo casado anteriormente con una holandesa llamada Caroline, con la cual tuvo dos hijos, una chica y un chico que en la actualidad tienen 21 y 16 años respectivamente.
La pareja se conoció en Vancouver durante la grabación de una película, Ken era uno de los técnicos. En aquel momento Jennifer pasaba por momentos duros después de divorciarse de su anterior marido Alexandre Rockwell.
Se casaron en Bangor, Michigan, el 14 de Junio de 1998. Debió ser una ceremonia muy privada porque no hay imágenes ni testigos de esa boda.
Pasaron una corta luna de miel en Los Ángeles donde Jennifer tenía trabajo.
Ken está acreditado como técnico de películas, hombre de negocios, agente de bolsa y empresario. Nadie sabe realmente a que se dedica profesionalmente ahora. Pero lo más probable es que lleve los asuntos de Jennifer, puesto que él aparece a su lado en todo momento.



Jennifer Beals y Ken Dixon